Newest Post

// Posted by :mima morey // On :viernes, 7 de noviembre de 2014


Hay algunas diferencias entre el argumento del anime y del manga.

Manga

Aono Tsukune es un estudiante de 15 años, el cual se ve forzado a ingresar a un misterioso internado, la Academia Privada Youkai. Dentro de la academia, Tsukune conoce a una hermosa chica con un rosario en el cuello llamada Akashiya Moka, quien resulta ser un vampiro. Tsukune descubre después que la Academia Privada Youkai es un instituto para enseñar clandestinamente a los monstruos a vivir en el mundo humano pacíficamente. Ahora deberá enfrentar los peligros de la Academia Youkai con la ayuda de Moka y sus amigos del club de periodismo, que poco a poco irá conociendo: Kurumu Kurono, Yukari Sendou, Ruby Toujou, Mizore Shirayuki, Ginei Morioka y Shuzen Kokoa. La historia recalca los sentimientos de amor, amistad y protección mutua que ocurren entre los personajes.

La historia se concentraba en mantener el secreto de Tsukune, el cual era su verdadera forma, un ser humano, ya que en la Academia Youkai ningún humano es bienvenido. Pero, esto cambia cuando este es descubierto por los de la comisión de seguridad pública, arriesgando su vida para salvar a Inner Moka (Moka interna), donde el muere, pero por la inyección de sangre de esta él se salva. Todo da un giro con la transformación de Tsukune en ghoul debido a las múltiples veces que Moka inyectó sangre en él para salvarlo y por la amenaza de Outcast Ayashi de matarlo. A esto hay que agregar la llegada y posterior batalla con el grupo “Antitesis”, que desea unir el mundo de los monstruos con el de los humanos, para que así haya un caos total. La batalla con el líder de Antitesis, Hokuto, y el posterior desastre causado por el Espejo de Lilith, marcan el final del primer arco argumental.
La historia continua con la secuela llamada Rosario + Vampire Season II, que se enfoca más en la familia de Moka y la explicación de su oscuro y olvidado pasado. Es importante destacar la adición del personaje de Kokoa, quien es la hermana menor de Moka. Además se dará a conocer el verdadero poder de Aono Tsukune y el secreto que encierra la sangre de Moka.

Anime

Aunque el anime sigue los mismos patrones argumentales del manga, la presentación de los personajes y la cronología de la historia es diferente. Es importante destacar que no sigue una historia lineal y concreta, como el manga. Se omite los efectos de la sangre de Moka en Tsukune, su posterior transformación en ghoul, y la pelea con Antitesis. Además se agregan historias que no aparecen en el manga.

La primera temporada culmina con la pelea con la corrupta Guardia de la Academia Youkai. La segunda temporada termina con la búsqueda de un nuevo rosario para Moka de parte de Tsukune, ya que el que tenía la Academia se rompió y Moka reemplazó el suyo por el de la Academia para que no sucediera una catástrofe entre el mundo Yökai y el de los humanos. Estos sucesos, y la posterior batalla con el padre de Moka, no aparecen en el manga, el cual continua siguiendo una historia totalmente diferente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

// Copyright © CONSTRUCTORA GEDEÓN SELVA E.I.R.L //Anime-Note//Powered by Blogger // Designed by Johanes Djogan //